ÍndiceCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los diez principales mitos sobre navegación segura por Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leoz
Admin
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 25
Localización : No lo se, esto .. no me acuerdo

MensajeTema: Los diez principales mitos sobre navegación segura por Internet    Mar Nov 16, 2010 10:51 am

Sophos ha elaborado una lista con los que considera los diez principales mitos sobre la navegación segura en Internet y ha ofrecido la “respuesta definitiva a cada uno de ellos”, en palabras de Pablo Teijerira, director corporativo de la compañía para la zona Iberia. Tales mitos son, según Sophos:

1. Internet es seguro porque no he sufrido nunca una infección por malware. Respecto a este punto, la compañía advierte que en realidad puede ser que el usuario no sea consciente de estar infectado. De hecho, muchos ataques están basados en malware diseñado para robar información personal y contraseñas de la o para distribuir spam desde su equipo sin que el usuario sea consciente de ello.

2. Mis usuarios no pierden el tiempo navegado por contenidos inapropiados. Se trata de un error que afecta específicamente a los usuarios corporativos. Sophos asegura que más del 40% del uso de Internet en entornos corporativos es inapropiado, lo que se traduce en la pérdida de entre 1 a 2 horas diarias de rendimiento por usuario.

3. Controlamos el uso de Internet y nuestros usuarios no pueden evitar esta política. Este mito también afecta a muchas empresas. Según Sophos, los servidores proxy anónimos permiten a los empleados eludir fácilmente la política de filtrado web y visitar cualquier sitio que deseen.

4. Los únicos sitios peligrosos son los de pornografía, juegos de azar y otras páginas “raras”. Sophos recuerda que más del 83% de los sitios que alojan programas maliciosos son páginas de confianza, que han sido secuestradas por los atacantes para la distribución de malware.

5. Sólo los usuarios ingenuos son s de infecciones causadas por malware y virus. Se trata de una creencia ingenua, dado que los programas maliciosos procedentes de descargas no autorizadas se activan de forma automática sin ninguna acción por parte del usuario más que visitar simplemente un determinado sitio.

6. Únicamente se puede resultar de infecciones si se descargan archivos. Esto no es cierto porque, según Sophos, la mayoría de infecciones provocadas por malware se producen mediante descargas no autorizadas. Basta con que el usuario visite un website específicamente maleado.

7. Firefox es más seguro que Internet Explorer. Todos los navegadores están, según Sophos, expuestos a los mismos riesgos porque, básicamente todos son un entorno de ejecución JavaScript, utilizado por los creadores de malware. Gran parte de los ataques se dirigen contra complementos utilizados por cualquier navegador, como Adobe Acrobat.

8. Cuando al visitar un sitio aparece el icono de candado en el navegador, ese sitio es seguro. Sophos advierte que tal icono indica una conexión entre navegador y servidor cifrada con SSL, pero no representa ninguna garantía de protección frente al malware.

9. La seguridad en Internet implica sacrificar parte de la libertad. Según Sophos, una buena solución de seguridad puede permitir ambos beneficios.

10. Las soluciones de seguridad para estaciones de trabajo no ofrecen protección frente a las amenazas de Internet. En una respuesta dirigida directamente a los usuarios empresariales, Sophos recuerda que, en esencia, el navegador es su propio entorno de ejecución –descarga contenido, lo genera y ejecuta scripts-, todo ello sin ninguna visibilidad por parte de productos para estaciones de trabajo. Pero lo cierto es que la situación está cambiando dando lugar a un nuevo enfoque que evita tal inconveniente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://detodounpoco.el-foro.net
 
Los diez principales mitos sobre navegación segura por Internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial resubido sobre conectividad de ps2 a internet
» La Luz Mala (Mitos Y Leyendas Argentinas)
» consejo sobre bichos electricos
» duda sobre armaduras
» Notas sobre la muerte de Clark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Categoria General :: Noticias-
Cambiar a: